La epopeya del indie español

En nuestra estrategia de dar cabida al mayor catálogo posible de juegos en español nos llamó poderosamente la atención el caso de Unepic, un juego tan tan tan independiente que es casi un Juan Palomo, ya sabéis, el del “yo me lo guiso, yo me lo como”.

Como cuenta el propio Francisco Téllez de Meneses, su orgulloso creador, en la web oficial del juego:

se ha pasado los dos últimos años dedicando sus horas libres a hacer este videojuego, programando, creando los gráficos de todos los escenarios, personajes y objetos, editando todas las pantallas, componiendo las músicas y escribiendo las más de 1000 líneas de diálogos y misiones.

A partir de estas palabras se puede deducir que Unepic es una obra muy personal y con carácter, pero para nada reñida con la calidad. El hecho de que haya sido elegido como uno de los 10 mejores juegos indie de 2011 tanto por RetroManiac como por Indie Game Reviewer y por IndieDB no hace más que confirmar esa deducción.

Pese a estas indiscutibles credenciales, Steam decidió no hacer un hueco a Unepic en su imponente catálogo y rechazó su distribución. Pensamos que se trata de un error que no estamos dispuestos a cometer, por lo que a partir de mañana martes podréis encontrar en TusJuegos.com este curioso juego a medio camino entre los plataformas 2D y los action RPG. Algunos lo comparan con el clásico Metroid, otros con el no menos clásico Castlevania, aunque su autor subraya que se inspiró en The Maze of Galious para MSX de Konami.

Sea como fuere y dejando a un lado influencias más o menos evidentes, este juego posee una marcada personalidad propia gracias a una jugabilidad robusta y a un desternillante sentido del humor. Compruébalo por ti mismo y disfruta de nuestra oferta de lanzamiento: Unepic por sólo 4,95€ desde mañana martes 27 de marzo hasta el lunes 2 de abril.

4 Comments

  1. coliseodigital says:

    Una gran noticia para los que somos aficionados a los juegos indie. Además, éste nuevo ‘Unepic’ es una verdadera pasada, una compra obligada para todos aquellos a los que les guste el rol, portar multitud de objetos en el inventario, combinar hechizos y el uso de diferentes tipos de armas. ¡Imprescindible!

    Gran iniciativa de TusJuegos; hay que seguir por esta senda y apoyar los videojuegos españoles, sólo así seremos un referente dentro de la industria internacional del ocio electrónico.

    Un saludo.

    • TusJuegos says:

      Lo cierto es que nos pareció un caso digno de admiración, además de resultar un juego muy bien parido. Nuestra intención es avanzar por esta vía que acabamos de abrir y que la distribución de este juego no acabe resultando algo anecdótico.

      Por cierto, has sido el primero en escribir un comentario en nuestro blog. Muchas gracias!

  2. warkand says:

    Lo de Steam, es normal, son giris, no entienden el “fino” humor español. El juego es magnifico, la iniciativa de TusJuegos también, pero el humor del juego, y lo que trata de representar es demasiado complicado para el público en general, solo un buen friki, con algunos años ya, entiende lo del rol de mesa y la importancia de llevar un zippo.

    Eso sí, que Francisco Tellez registre el guión del juego, que ya me veo una película con Brendan Fraser viajando a través de la taza de un water de una cafetería perdida por “Texas” mientras jugaba con el móvil al Angry Birds, a un castillo en medio de Transilvania y luchando contra Dracula protagonizado por Martin Lawrence, mientras que Lindsay Lohan hace del espíritu erótico-festivo-guía del castillo.

    • TusJuegos says:

      Lo bueno de que haya tantas referencias en Unepic es que cualquier jugón pueda captarlas en mayor o menor medida. Lo que no vemos nada claro es que hagan una película yanki sobre este juego, pero quizás si Fran le envía un guión a Álex de la Iglesia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>