Sobre cinegética y regicidas

Quizás la palabra Sapkowski te suene a polaco, pero si eres aficionado a la literatura fantástica sabrás que lo es con certeza. Concretamente es el apellido del autor de los libros protagonizados por el brujo Geralt de Rivia. El cazador de monstruos conocido también como Lobo Blanco es el personaje principal de una de las mejores sagas del género de fantasía épica de los últimos años, sólo superada por Canción de hielo y fuego según nuestra opinión.

Quién mejor que los también polacos de CD Projekt RED para retomar esta apasionante y madura historia a partir del punto en que lo dejó Andrzej Sapkowski con La dama del lago, el 7º y último libro de la saga. El juego exclusivo para PC The Witcher contó con el asesoramiento del escritor polaco y mostraba a un Geralt de Rivia amnésico, el mejor recurso para presentar al personaje y su mundo a todo tipo de jugador, conocedor o no de la saga literaria. Meses después de su lanzamiento el juego se benefició de una profunda actualización con el nombre de The Witcher – Enhanced Edition.

Leer más

Lo más parecido a un Marvel Team-Up de Spidey y Drizzt

Uno de los últimos lanzamientos con más talento por línea de código es, sin duda, Kingdoms of Amalur: Reckoning. No hay más que echar un rápido vistazo al impresionante dream team encargado de gestarlo, parirlo y dejarlo bien limpio en nuestros servidores de descarga para darse cuenta de que no estamos ante un título del montón.

Los aficionados a los cómics, en especial de superhéroes, conocerán (y alguno hasta idolatrará) a Todd McFarlane. Quien dibujase a Spider-Man y sus telarañas con un estilo recargado y personalísimo, todo un fetichista de las capas kilométricas, casi con vida propia, como bien pudimos comprobar en Spawn, es el encargado del diseño artístico.

Leer más

La epopeya del indie español

En nuestra estrategia de dar cabida al mayor catálogo posible de juegos en español nos llamó poderosamente la atención el caso de Unepic, un juego tan tan tan independiente que es casi un Juan Palomo, ya sabéis, el del “yo me lo guiso, yo me lo como”.

Como cuenta el propio Francisco Téllez de Meneses, su orgulloso creador, en la web oficial del juego:

se ha pasado los dos últimos años dedicando sus horas libres a hacer este videojuego, programando, creando los gráficos de todos los escenarios, personajes y objetos, editando todas las pantallas, componiendo las músicas y escribiendo las más de 1000 líneas de diálogos y misiones.

A partir de estas palabras se puede deducir que Unepic es una obra muy personal y con carácter, pero para nada reñida con la calidad. El hecho de que haya sido elegido como uno de los 10 mejores juegos indie de 2011 tanto por RetroManiac como por Indie Game Reviewer y por IndieDB no hace más que confirmar esa deducción.

Leer más